jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TANGER

Arranca la tercera edición del festival TanjaZoom

 |  27/06/2014
Arranca la tercera edición del festival TanjaZoom

 Texto y foto: Safia Abahaj

TanjaZoom es el primer festival de cine que se celebra en la ciudad del Estrecho organizado por ocho asociaciones dirigidas por la red ‘TanjaZoom’ y con la colaboración con la Asociación catalana ‘Casal del Infante’.

El festival desde su fundación en el año 2012, tiene como objetivo que los jóvenes conozcan lo que viene a ser la ciudadanía, en todas sus vertientes a través del sonido y las imágenes. Todo ello supone el esfuerzo de un grupo de asociaciones locales  que cuenta con el apoyo de algunas entidades  que aprecian el trabajo realizado.

Por otra parte, otro de los objetivos de estas asociaciones es grabar en barrios marginales de la ciudad, donde prácticamente no hay actividades culturales. En el mismo sentido, en esta edición del festival hay varios apartados donde participan varios jóvenes talentosos.

El pasado 26 de junio de 2014 se celebró en el cine Roxy de Tánger la inauguración del Festival a las 17 horas con la intervención del Presidente de la asociación que organiza el evento ‘TanjaZoom’, así como de algunos socios del festival. Seguidamente, se presentaron varios grupos musicales y la proyección de  varios cortometrajes que no compiten en el festival (De otros festivales amigos: ‘Solo para cortos’, ‘BcnZoom’ y ‘Le pépites de cinéma’).

‘Este festival da oportunidades a muchos jóvenes talentosos que viven en barrios marginales así como les ayuda a conocer mejor sus habilidades’ afirma el Presidente de la asociación ‘TanjaZoom’, Taher Qour. ‘Contamos en esta  tercera edición tanto con participación nacional como de algunos países amigos como es España’ subraya Taher Qour.

‘Es la primera vez que participo en el festival  y vengo con una asociación de Barcelona, hemos hecho un cortometraje  sobre el tema de la inmigración’ afirma la joven Yasmina El Mouden. En el mismo sentido, la joven Najat Tachripet de la asociación ‘Torre Bases’ afirma que ‘es la primera vez que participa en un evento de esta categoría y que volvería a repetir la experiencia.

Los miembros del jurado de esta edición son los siguientes: Ibrahim Salimi (Director del museo Kasbah de Tánger), Jean Claude Susfield (productor francés), Qasim Laachiri (Director de Casting), Malika Chaghal (Miembro de la cinematográfico de Tánger), Mohamed Mrini (Periodista), Omar Mahfoudi (Pintor), Widad Benmousa (Poetisa).

Cabe señalar que en la pasada edición el premio fue a parar a un cortometraje español. El festival se prolongará hasta el día 28 de junio, día de clausura del evento y entrega de los premios.

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía