miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TFZ

El embajador de EE.UU. en Marruecos visita la Zona Franca de Tánger

 |  27/06/2014
El embajador de EE.UU. en Marruecos visita la Zona Franca de Tánger
El embajador de EE.UU. en Marruecos, Dwight L. Bush, efectuó, el miércoles 25 de junio, una visita a la Zona Franca de Tánger (TFZ) con el fin de determinar los puntos fuertes y las oportunidades que ofrece esta zona para los inversores.
 
Bush, visitó en la región de Tánger-Tetuán,  las unidades industriales pertenecientes a empresas estadounidenses que operan en la zona en los sectores de automoción y aeroespacial, como Polydesign Systems, Esterline y Delphi.
 
El embajador estadounidense se reunió con el Director General de la TFZ, Mehdi Tazi, para presentarle  los puntos fuertes de la zona franca, que cuenta con más de 500 empresas orientadas a la exportación, principalmente, de las actividades industriales y de logística, así como las posibilidades y oportunidades que ofrece la zona para fortalecer la presencia de las empresas estadounidenses en todas las zonas francas de Tánger.
 
Bush hizo hincapié en la importancia de los puntos fuertes de la TFZ y las oportunidades que ofrece a los inversores, expresando su compromiso de "estimular las compañías estadounidenses para instalarse en las zonas francas de la región" que ofrecen condiciones favorables para el crecimiento de las actividades industriales, en particular en los sectores de automoción y nuevas tecnologías.
 
También subrayó que "las relaciones económicas entre Marruecos y los Estados Unidos constituyen  la piedra angular de las relaciones históricas y sólidas entre los dos países", señalando que las empresas estadounidenses han encontrado una plataforma adecuada para desarrollar sus actividades.
 
De su parte, Tazi calificó de "muy importante" la visita porque permitió al embajador de EE.UU. informarse directamente de la actividad de las empresas estadounidenses que operan en la TFZ, que son filiales de multinacionales, especialmente, en el sector aeroespacial y de la automoción.
 
 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía