viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TELEVISIÓN

Diversa programación televisiva en Ramadán

 |  01/07/2014
Diversa programación televisiva en Ramadán

 Safia Abahaj

La programación de la televisión marroquí durante el sagrado mes de Ramadán  nos ha estado acostumbrando con diversos programas de distinta índole (cámara oculta, de gastronomía, moda…), series que reflejan el día a día de la sociedad marroquí, otras de carácter cómico.  Este año además coincide con el Mundial Brasil 2014 y con una programación algo distinta a los anteriores años. En esta ocasión la cadena de televisión Med1TV comenzó a transmitir una serie marroquí fuera de lo común, se trata de las ‘Mil y una noches’.

Este año, los canales nacionales Al Aoula, 2M y Med1TV han hecho un esfuerzo para conseguir una programación completa, con programas de entretenimiento, comedia, películas y series. Los programas así como las películas y series que tienen como objetivo satisfacer las expectativas de millones de espectadores marroquíes que exigen una programación de calidad.

En primer lugar, 2M regresa con una temporada de la serie ‘Couple’ tras el indiscutible éxito que tuvo. Los dos personajes de la serie, Chaibia (Dounia Boutazout) y Kebbour (Hassan El Fad) han sabido llegar a su público y convertir su serie en uno de los grandes éxitos del pasado mes de ramadán. Seguida de esta serie, se encuentra el programa de cámara oculta ‘Jar wa Majrour’ segundo mejor producto del mismo canal del último mes de ramadán que contó con más de 10 millones de espectadores. Este año 2M, propone una nueva serie de comedia ‘F’douar Kenza’ y una comedia dramática ‘Zina’.

En la cadena Al Aoula, cuenta con un programa de cámara oculta ‘Hamaka’ realizado por Zakia Tahiri, las comedias ‘Bent Nass’, dirigida por Hicham El Jebbari y ‘Tbdal Lmnazel’ de Hamid Ziyane.  Mientras que la cadena Med1TV cuenta con una programación rica y variada. En esta ocasión nos presentan ficción, entretenimiento, relajación, humor, documentales entre otros temas. Como recompensa a la audiencia marroquí la cadena Med1TV presenta a sus espectadores una nueva ficción marroquí, las ‘Mil y una noches’. Asimismo, también presenta un programa de cámara oculta ‘Wakila huwa’ justo después de romper el ayuno para crear un ambiente de humor para los espectadores.

Por las noches, en la cadena Med1Tv habrá programas de deporte, cultura  así como de descubrimiento del patrimonio marroquí. Cierto es que el pasado año, muchos son los marroquíes los cuales expresaron su disgusto ante la pésima programación de las cadenas de televisión marroquíes a través de distintas redes sociales (YouTube, Facebook, Twitter).

Este año, se pretende dar un aire nuevo a la programación para intentar contentar a la exigente audiencia marroquí. El objetivo de las tres cadenas es satisfacer las aspiraciones de los espectadores marroquíes que cada vez exige una programación de mejor calidad y más completa.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía