viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EDUCACIÓN

La región de Tánger –Tetuán dotará de un bachillerato profesional

 |  04/07/2014
La región de Tánger –Tetuán  dotará de un bachillerato profesional

Najlaa Kounitrate /Foto (Men.gov.ma)

Tras esperar muchos años, el bachillerato profesional se hizo realidad. Esta nueva carrera en Marruecos ha sido lanzada el jueves 3 de julio en Rabat por el ministro de la Educación Nacional, Lahcen Daoudi,  con el fin de crear un puente entre la enseñanza general y el centro de formación profesional.

 
Igual que los otros polos económicos del país, Casablanca, Rabat y Sale, las dos ciudades del norte de Marruecos Tánger y Tetuán están incluidas en este programa educativo ya que su objetivo es satisfacer la necesidad de las empresas en colaboración con el ministerio ubicadas en dichas ciudades a través de las especialidades propuestas por este bachillerato profesional. 
 
Según un comunicado publicado por el Ministerio (http://portail.men.gov.ma/SiteCollectionDocuments/CRMEF/2014/com_bac-prof140703.pdf), el lanzamiento del bachillerato profesional pretende responder parcialmente al problema de la inadecuación de las competencias en relación con el mercado de trabajo y crear una pasarela entre la educación nacional y la formación profesional.
 
En efecto, dicho bachillerato profesional permitirá a los alumnos escoger, a partir de sus programas de estudios, entre el centro de formación profesional y la universidad.
 
Este proyecto comprende el próximo curso escolar 2014/2015 del tronco común durante el cual el alumno tendrá la posibilidad de elegir una de las cuatro disciplinas propuestas, el mantenimiento industrial, la industria mecánica, la industria aeronáutica y la gestión de los terrenos agrícolas.
 
El aprendizaje tendrá tres fases, la enseñanza general formada por cursos magistrales, cursos prácticos en los centros de formación profesional y las prácticas profesionales en las empresas que ejercen en la carrera elegida. 
 
Cabe señalar que el pasado 20 de junio el Ministerio de Educación Nacional y la fábrica Renault-Nissan de Tánger firmaron un memorando para establecer una nueva carreara profesional especializada en la automoción en el marco del nuevo bachillerato profesional que se va a estudiar en el Instituto de Formación en Oficios de la Industria Automóvil (Ifmia) ubicado en el puerto Tánger Med. 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía