viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIEDAD

‘Tabadoul’ desvela su programación para el mes del Ramadán

 |  08/07/2014
‘Tabadoul’ desvela su programación para el mes del Ramadán

 Najlaa Kounitrate 

 
Tabadoul es un nuevo espacio plurivalente en Tánger destinado a promover los artistas contemporáneos y los intercambios culturales entre la ciudad del Estrecho, Marruecos, Europa y el resto del mundo, 
 
Es un lugar de expresión que involucra debates y confrontaciones de ideas a través de varios idiomas artísticos y diversos conocimientos prácticos. 
 
La asociación debuta este mes del Ramadán con una programación diversa orientada al arte contemporáneo, ya que Tabadoul aspira a ser una estructura o plataforma en servicio de las artes. 
 
Tabadoul organiza durante todo el Ramadán talleres creativos de acrobacia, danza africana, teatro y arte visual destinados a niños y adolescentes de las 10:15 a las 15:30 horas del lunes al viernes.
 
“Puesto que los padres trabajan durante el Ramadán, los niños se quedan en la casa atrapados, por lo cual pensé en ofrecerles esta oportunidad para que ellos también disfruten de este mes... Mi objetivo es no dejarles la posibilidad de manejar las tecnologías y hacer actividades educativas que les permiten crecer intelectualmente” expresa la presidenta de Tabadoul, la franco-italiana Silvia Coarelli.
 
Se trata de módulos de una duración de una semana y cada viernes se organiza un pequeño espectáculo que recopila todas estas actividades, así también se organiza una exposición de los dibujos pintados durante el taller de artes visuales.
 
En colaboración con varios artistas, Tabadoul organiza, durante todo el año, diversos talleres educativos y de formación destinados a un público de todas las edades: artes del circo; artes visuales; música; teatro; canto; cine, incluso de talleres de reciclaje.
 
“Tenemos casi 20 personas inscritas de varias nacionalidades, marroquíes, españoles, franceses... y también hijos de marroquíes residentes en el extranjero” agregó Silvia. 
 
El objetivo es proporcionar una plataforma, real y virtual, de investigación y transmisión, un parque infantil, una formación y encuentros donde los artistas, el público y los socios podrán  compartir sus conocimientos y compartir sus experiencias estéticas.
 
Cabe señalar que Tabadoul se define como un espacio infinito inédito en Tánger puesto a disposición para conferencias; charlas; debates; conciertos; espectáculos; bailes; proyecciones; exposiciones y otros eventos insólitos... 
 
“Hemos elegido a Tánger porque es la puerta de África, es el puente entre dos culturas e identidades distintas... Tánger tiene una posición muy simbólica, es la ciudad que debería ser nombrada capital cultural de Marruecos ya que tiene esta vocación desde siempre” concluye Silvia.
 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía