viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PUBLICACIONES

Sergio Barce publica una nueva obra sobre Larache

 |  09/07/2014
Sergio Barce publica una nueva obra sobre Larache

 Najlaa Kounitrate 

 
El escritor Sergio Barce acaba de publicar su nuevo libro titulado ‘Paseando por el Zoco Chico Larachensemente’, editado por Jam Ediciones cuya portada es de la fotógrafa larachense Gabriela Grech.
 
La obra viene bajo forma de una recopilación de los relatos que ha escrito Sergio a lo largo de más de quince años y que tienen a la ciudad de Larache como nexo común, protagonista principal o escenario de la historia. 
 
Algunos relatos pertenecen a su libro ‘Últimas noticias de Larache’ publicado en 2004, y del resto de los cuentos, unos han visto la luz en revistas o libros colectivos, otros en su blog personal (https://sergiobarce.wordpress.com/), y un puñado de ellos, inéditos, salen ahora por vez primera.
 
Cabe señalar  que el autor tiene varios libros enfocados en Larache, como es el caso de ‘Una sirena se ahogó en Larache’, ‘Ultimas noticias de Larache’... 
 
Sergio Barce 
 
Sergio Barce Gallardo (Larache 1961) es un escritor español ganador del Primer Premio de Novela Tres Culturas de Murcia con ‘Sombras en sepia’, (2006) y finalista del Premio de la Crítica de Andalucía 2012 con ‘Una sirena se ahogó en Larache’ (2011).
 
Con su regreso a Marruecos, decidió escribir una novela en la que cuenta sus experiencias y las de su familia durante los años que residieron en Larache, y que se convirtió en el año 2000 en su primera novela: ‘En el jardín de las Hespérides’.
 
En 2013 publicó su quinto libro ‘El libro de las palabras robadas’, una historia relatada desde las confidencias que el protagonista hace a su psiquiatra, sesiones en las que el escritor Elio Vázquez desvela al doctor Shemtov una serie de hechos imprevisibles cambiaron por completo su vida.
 
Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, Sergio desarrolla su actividad profesional compaginándola con su labor literaria, e incluso es Miembro de Honor de la Asociación de Escritores Marroquíes en Lengua Española.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía