jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TETUÁN

España será la invitada de honor en el XV Festival de Cine del Mediterráneo

 |  19/03/2009
España será la invitada de honor en el XV Festival de Cine del Mediterráneo

Abdelaziz M'Rabet.- Corresponsal en Tetuán



Del 28 de marzo al 4 de abril, la ciudad de Tetuán acogerá la 15ª edición del Festival Internacional del Cine del Mediterráneo, organizada por la Asociación de Amigos del Cine (ACT) bajo el patrocinio del Rey Mohammed VI, y que este año estará dedicado a la cinematografía española, con obras de Pedro Almodóvar y Benito Zambrano, entre otros.

El certamen incluye tres competiciones oficiales. En la sección de largometrajes participan un total de 18 películas y en la de cortometrajes 11 y en el apartado de documentales, otros 11 trabajos. España estará representada en la sección oficial por tres proyecciones: ‘Vida Mejor’, de Luis Fernández Reino, y ‘No te preocupes’, de Eva Onegria, en la categoría de cortometrajes, y ‘Maïmoun’, de Gonzalo Ballester, en documentales.

Además, el director Youssef Chanin, fallecido el pasado mes de septiembre, recibirá un homenaje póstumo por su dilatada carrera cinematográfica. Seis personas, entre directores de cine, actores famosos y críticos expertos formarán parte del jurado de esta edición, que será presidido por el cineasta marroquí Jilali Farhati.

El cine español, considerado muy atrevido, será el invitado de honor de esta edición del Festival Internacional de Cine Mediterráneo debido a su papel destacado en el panorama internacional en los últimos años con reconocidos premios, entre ellos, varios Oscar. Así, se proyectarán nueve cintas españolas al margen de las competiciones oficiales, como ‘El Sur’. de Víctor Iris, ‘Solas’, de Benito Zambrano, y otras obras muy famosas, como la ‘oscarizada’ ‘Todo sobre mi madre’, de Pedro Almodóvar.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía