viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

DERECHOS DE ANIMALES

Voluntarios tetuaníes : Por un trato ético a animales abandonados

 |  11/07/2014
Voluntarios tetuaníes :  Por un trato ético a  animales abandonados

 Salma El Azrak

Ante las trágicas condiciones que viven los animales vagabundos  en las calles de Tetuán, un grupo de voluntarios tetuaníes unidos por una responsabilidad común tomaron la iniciativa de crear una nueva campaña por las redes sociales para fomentar la compasión hacia estos animales. 

Bajo el lema de ’S.O.S Animals Tetuán’ esta campaña que adopta un enfoque de sensibilización para crear conciencia y paliar  los riesgos y sufrimientos que viven a diario estos animales sin cobijo, que van de maltratos a hambre. 

La idea de crear esta página en la red social, reside primero en la facilidad y eficiencia  que proporciona Facebook para divulgar este mensaje y ampliar considerablemente el círculo de voluntarios. En menos de un mes la campaña ha alcanzado más de 300 miembros, entre los cuales figuran tetuaníes residentes en diferentes partes del mundo, como Estados Unidos (EE.UU), España y Francia que intercambian ideas y opiniones acerca del bienestar de los animales.

El objetivo principal de esta movilización consiste – según algunos voluntarios- en lograr ayudas y subvenciones para fundar un refugio para animales a través de una asociación consagrada a la protección de animales sin ningún animo de lucro.  Para ello, esta campaña tendrá que seguir los pasos de otros proyectos de gran éxito ubicados en Casablanca como APHAE y Hanane Cause Animale, ésta opera en un terreno que ha sido cedido por la misma propietaria y activista, Hanane, cuya vida la consagró exclusivamente a la causa animal. Tanto Hanane como APHAE  cuentan con una incondicional ayuda de jóvenes voluntarios que se ocupan de mantener buenas condiciones higiénicas, proveer el refugio de alimentación para animales. Así como con la colaboración de veterinarios que pasan periódicamente por el refugio para realizar controles sanitarios. 

Es de recordar que en Tetuán el número de gatos y perros abandonados -en su mayoría nacieron en las calles- alcanza alarmantes cifras. No obstante, la idea de crear un refugio de animales  podría resultar lo suficientemente utópica para que la comunidad tetuaní no contribuya en su realización. 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía