miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Alerta Máxima en Marruecos ante una serie de amenazas terroristas

 |  11/07/2014
Alerta Máxima en Marruecos ante una serie de amenazas terroristas

Marruecos ha anunciado el pasado 10, la existencia de "una amenaza terrorista seria" contra el Estado. Según el ministro del Interior marroquí, Mohamed Hasad, estas amenazas que estan vinculadas con la presencia de yihadistas marroquíes en Irak y Siria, han evocado decretar la "alerta máxima" .

Hasad reconoció el "aumento" de estos marroquíes enrolados en organizaciones terroristas, "algunos de ellos con responsabilidades de mando, que no esconden su intención de atentar contra nuestro país aprovechando su experiencia acumulada en la fabricación de explosivos y las técnicas de guerra".

Por su parte el ministro portavoz, Mustafa al Khalfi, lamentó "el aumento del número de marroquíes pertenecientes a organizaciones terroristas en Siria e Irak", que no esconden sus "intenciones de ejecutar planes terroristas contra nuestro país".

El Khalfi aunque no ha detallado en qué consistirán las medidas de seguridad adicionales, pero afirmó que el ministro del Interior ha pedido a los walis (gobernadores civiles) "que eleven las medidas de vigilancia y precaución al nivel máximo".

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía