viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

Miles de manifestantes tangerinos en solidaridad con las victimas de Gaza

 |  13/07/2014
Miles de manifestantes tangerinos en solidaridad con las victimas de Gaza

 Najlaa Kounitrate 

 
Miles de manifestantes tangerinos se han reunido el viernes a partir de las 22:30 horas en los jardines de la Mezquita Souriyin para condenar la escalada de violencia y las operaciones militares israelíes en Gaza y expresar su solidaridad con el pueblo palestino.
 
Con consignas ‘la muerte a Israel’  y banderas de Palestina en apoyo a su pueblo, los tangerinos se han congregado para expresar su lamento a los ataques bárbaros de las fuerzas de ocupación israelíes que siguen cobrando la vida de centenares de civiles en la franja de Gaza. 
 
Israel comenzó la operación ‘Margen Protector’ bajo la excusa de contrarrestar los lanzamientos de cohetes de parte de la milicia palestina Hamás, sin embargo, más de 100 personas han muerto y unos 700 han resultado heridos, 70% de las víctimas de este conflicto son civiles.
 
Por otra parte, el rey Mohamed VI ordenó el envío de una ayuda humanitaria de cinco millones de dólares a la Franja de Gaza, y ofreció  a los heridos palestinos la posibilidad de ser hospitalizados en Marruecos.
 
 
 
 
 
 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía