jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Primera visita oficial de los reyes a Marruecos

 |  14/07/2014
Primera visita oficial de los reyes a Marruecos

Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, han sido recibidos el lunes 14, con honores militares por el Rey de Marruecos, Mohamed VI y su esposa Lalla Salma, en la plaza de Méchouar (Rabat).

Aunque el recibimiento oficial ha sido en los exteriores del Palacio Real, Mohamed VI se ha desplazado junto a su esposa, Lalla Salma, su hermano, Mulay Rachid, y sus hermanas Lalla Asma, Lalla Hasna y Lalla Meriem al aeropuerto de Rabat para recibir a sus huéspedes.

El traslado desde el aeropuerto, escoltados por la Guardia Real a caballo, se realizó en dos vehículos; en un coche viajaron los dos monarcas, Felipe VI y Mohamed VI, y en el otro la Reina Letizia y la Princesa Lalla Salma.

Los Reyes de España recibieron el cariño de cientos de ciudadanos que agolpaban en las calles, engalanadas con banderas de Marruecos y España. Grupos de músicos con tambores llegados de poblaciones cercanas amenizaban la espera, en algunos casos de varias horas, mientras otras personas, muchas de ellas familias enteras, aguardaban pacientemente el paso de la comitiva oficial, bajo el fuerte calor reinante hoy en Rabat.

En la Plaza Méchouar, asistieron al acto el Gobierno marroquí en pleno, consejeros del Rey, y otras altas instituciones del Estado alauí, custodiados por un batallón de la Guardia Real, que ha rendido honores de jefe de Estado, con salvas de honor.

Tras pasar revista a las tropas, don Felipe y doña Letizia han saludo al presidente del Gobierno marroquí, Abdelilah Benkirán, a los ocho consejeros del Rey, y a los ministros del ejecutivo de Marruecos.

Cabe señalar que el Rey Mohammed VI condecoró a los Soberanos de España, SM el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, con el Wissam Al Mohammadi (clase excepcional).

Entrevista de los dos monarcas

En el Palacio Real, el Rey Mohamed VI acompañado por el Principe Muley rachid ha mantenido con el monarca español su primera entrevista formal, después de la conversación telefónica que ambos mantuvieron el sábado pasado con motivo del derrumbe de unos edificios en Casablanca.

Esta entrevista contó con la presencia del ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Jose Manuel Garcia Margallo y Marfil; el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Salaheddine Mezouar, así como del embajador de España en Rabat, José de Carvajal Salido, y del embajador de Marruecos en España, Mohamed Fadel Benyaich.

Al término de esta entrevista, SM el Rey Mohammed VI acompañó al Soberano de España al Palacio de los Huéspedes, lugar de residencia de SM el Rey Felipe VI. en honor de SM el Rey Felipe VI de España y de la Reina Letezia. Según la agencia MAP, Mohamed VI ha ofrecido, en el Palacio Real de Rabat un Iftar (ruptura del ayuno) en honor a los nuevos reyes de la Península Ibérica.

Acuedieron a esta comida los miembros de la delegación oficial que acompaña a los Soberanos españoles, el Jefe del gobierno, los presidentes de las dos Cámaras del Parlamento, los Consejeros del Mohamed VI, los miembros del gobierno, miembros de la comunidad española establecida en Marruecos, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Marruecos y otras personalidades civiles y militares.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía