viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

LITERATURA

Presentan en Granada la antología contemporánea hispano-marroquí 'Calle del Agua'

 |  19/03/2009
Presentan en Granada la antología contemporánea hispano-marroquí  'Calle del Agua'

 

M. Gharbi.- Tánger

La Fundación Euroárabe presenta el libro 'Calle del Agua. Antología contemporánea de literatura hispano-magrebí', un estudio antológico que analiza uno de los fenómenos literarios de mayor interés ensayístico ocurrido en las últimas décadas en la región del Magreb: la emergencia de una literatura hispano-magrebí.

“Calle del agua. Antología contemporánea de literatura hispano magrebí” trata sobre la aparición de una literatura llevada a cabo por autores de origen magrebí que desarrollan su proceso creativo, vertiéndolo directamente en castellano, habiendo generado, durante casi seis décadas, una corriente creativa que los autores de la presente antología catalogan como "literatura hispanomagrebí".

La investigación crítica desarrollada en este libro, ha sido llevada a cabo por Manuel Gahete, Abdellatif Limami, Ahmed M. Mgara, José Sarria y Aziz Tazi.

La antología se basa en la recopilación de todos los datos existentes acerca de esta singular obra y analiza los textos de los diferentes autores. Las conclusiones se presentan como un 'corpus' teórico junto con una muestra de los creadores seleccionados, que hace de la actual edición el primer texto antológico con categoría ensayística.

La presentación del libro, que tendrá lugar mañana en la sede de la Fundación Euroárabe, en Granada, correrá a cargo de Remedios Sánchez, profesora de Didáctica de Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada y delegada de la Asociación Colegial de escritores. El acto contará con la presencia de los coautores Manuel Gahete y José Sarriá, León Cohen Mesonero y del editor Basilio Rodríguez Cañada.

--En la imagen, la Universidad de Granada.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía