jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

GÉNERO

Proyecto piloto para facilitar la inserción de la mujer en el mundo profesional

 |  17/07/2014
Proyecto piloto para facilitar la inserción de la mujer en el mundo profesional

Najlaa Kounitrate 

La Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) lanza un proyecto piloto para mejorar las condiciones de acceso y mantenimiento de las mujeres en el mercado profesional en Marruecos.

El proyecto titulado  ‘Wad3éyati’ (mi situación) y que dura tres años (2014-2016), fue seleccionado mediante una convocatoria de una iniciativa internacional lanzada por el Ministerio de Trabajo de EE.UU. para Marruecos, según un comunicado de la CGEM. 
 
Presentado por la empresa estadounidense Management Systems International (MSI) y desarrollado en colaboración con la CGEM, ‘Wad3éyati’ propone acompañar  las empresas en la realización de un diagnóstico de gestión de los recursos humanos y sus prácticas, y en el desarrollo e implementación de planes de acción para la igualdad de género.
 
En este sentido, el proyecto tiene como objetivo desarrollar una caja de herramientas didácticas para la auto-evaluación y apoyo a las empresas para mejorar su competencia en el género, precisa la CGEM.
 
Este proyecto propone en efecto proporcionar conocimientos y asistencia técnica de una cincuenta empresas, pymes y grandes empresas de todos los sectores de actividad.
 
El proyecto está destinado a las empresas beneficiarias de la etiqueta de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la CGEM y también a las empresas no etiquetadas, conscientes de que la diversidad en el mundo profesional constituye una riqueza para el desarrollo y crecimiento de su capital humano, una palanca para la competitividad de la empresa, agregó el comunicado. 
 
El proyecto se puso en marcha en una fase piloto con la participación de un grupo de seis empresas voluntarias, y con motivo del Día Nacional de la Mujer que se celebra cada 10 de octubre en Marruecos, el primer taller será organizado para promover el retorno de la experiencia de los primeros socios corporativos para compartir los primeros resultados y buscar nuevas empresas en el proyecto.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía