jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

La cooperación cultural entre Marruecos y España

 |  17/07/2014
La cooperación cultural entre Marruecos y España

 Safia Abahaj

En una entrevista concedida a la MAP, el director del Instituto Cervantes de Rabat, Alberto Gómez Font, hizo hincapié en que las instituciones de los dos países comparten el mismo deseo de promover proyectos de cooperación e intercambio de conocimientos en los campos de la educación y la formación universitaria, observando con satisfacción el creciente interés mutuo por la cultura de uno y otro.

Un interés que no sólo es expresada por una cierta élite sino por un público general, afirmó Gómez Font, asegurando que las afinidades culturales e históricas entre los dos países se fortalecerán aún más con la afluencia de turistas españoles y la fuerte presencia de la comunidad marroquí en España.

Por otra parte, las misiones del Instituto Cervantes, es la de promocionar y difundir la cultura hispana y el aprendizaje de la lengua de Cervantes. Y gracias a la profesionalidad del equipo de gestión de los institutos Cervantes fueron capaces de continuar su misión a pesar de la crisis financiera que afecta España desde el año 2011.

“El Instituto Cervantes tiene la intención de fortalecer su presencia y su papel en la difusión de la lengua española y la promoción de la cultura hispana en las universidades y en general en las áreas de la vida pública en Marruecos”, añadió el director del Instituto Cervantes de Rabat. “En este sentido, me siento optimista sobre el crecimiento de la cultura hispana en Marruecos, asegurando que los intercambios culturales y los vínculos entre los reinos seguirán siendo  muy fuertes”, subrayó Alberto Gómez Font.

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía