sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Tánger Med bate un récord de productividad

 |  17/07/2014
Tánger Med bate un récord de productividad
 
 
APM Terminals Tangier, el primer operador del puerto Tánger Med, cerró el mes de junio de 2014 registrando 94.590 movimientos, rompiendo su récord de productividad  que registró  93.442 movimientos en enero de 2011.
 
"Este récord es el resultado de los esfuerzos de APM Terminals Tangier con el fin de mejorar continuamente sus procesos y equipamientos para reducir el tiempo de procesamiento de escalas de buques y aumentar la productividad", según un comunicado de la terminal.
 
APM Terminals Tangier, que celebrará el 27 de julio el séptimo aniversario de la puesta en servicio de la terminal tangerina, ha sido creada en marzo de 2005 en colaboración con el Grupo AP Moller Maersk y la sociedad marroquí AKWA.
 
Con una capacidad de 1,8 millones de TEUs (equivalente a veinte pies) al año, la terminal especializada en transbordo tiene 800 metros lineales de muelle y 40 hectáreas de tierra.
 
APM Terminals Tangier cuenta con una plantilla de más de 800 personas, compuesta esencialmente por jóvenes marroquíes que beneficiaron de una formación nacional e internacional, a través de la palanca que constituye  la red de terminales del grupo. 
 
Operando en 62 puertos y terminales y 165 instalaciones en todo el mundo, APM Terminals está presente en todos los mercados importantes y sirve cada una de las principales líneas de transporte marítimo. 
 
El grupo emplea a 20.000 personas en 68 países, y registró en 2.013 unas ventas de 4,3 mil millones de dólares, con un tráfico de 36,3 millones de TEUs en el servicio de sesenta compañías de transporte y los principales importadores y exportadores del mundo.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía