miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Medio Ambiente

Hoteles de la cadena Ibis reciben la 'Llave Verde' en Tánger y Fnideq

 |  17/07/2014
Hoteles de la cadena Ibis reciben la 'Llave Verde' en Tánger y Fnideq

 Salma El Azrak

Un total de 64 establecimientos hoteleros turísticos marroquíes fueron distinguidos con la certificación ‘Llave Verde’ (Green Key) de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), por su mejora y su excelente en la gestión ambiental. 

Hoteles, albergues y establecimientos turísticos rurales marroquíes recibieron este prestigioso certamen a través de la Fundación Mohamed VI para la Protección del Medio Ambiente bajo la eminente presidencia  de su Alteza Real la  princesa Lalla Hassna. 

Entre las ciudades distinguidas está la región Tánger-Tetuán, que obtuvo tres ‘Llaves Verdes’ gracias a la buena gestión ambiental de tres establecimientos de la cadena hotelera Ibis; Ibis Moussafir Free Zone e Ibis Moussafir Tanger City Center, en Tánger, y Ibis Moussafir en la ciudad costera de Fnideq (Castillejos). 

La edición de este año conoció un considerable aumento en cuanto al número de los establecimiento turísticos galardonados, en comparación con el año anterior donde un total de 57 establecimientos recibieron este certamen.

Los criterios para los establecimientos candidatos, se reflejan en varias áreas básicas, tales como la política ambiental del establecimiento, la formación y participación del personal, información a los clientes, el consumo racional del agua y la electricidad, la protección de la naturaleza, la gestión de residuos, el uso de productos biológicos,  la promoción de alimentos locales, estilo de vida favorable al medio ambiente, etc.  

La ‘Llave Verde’ ha sido introducida en Marruecos a través de la Fundación Mohamed VI en 2008. 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía