viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ENERGÍA RENOVABLE

Proyecto teórico-práctico de Energía Renovable entre Tánger y Barcelona

 |  17/07/2014
Proyecto teórico-práctico de Energía Renovable entre Tánger y Barcelona

 Salma El Azrak

En el marco del proyecto de cooperación internacional en materia de Energía Renovable bajo el título de ‘Promoción del sector de energías renovables y el fomento del eco-emprendimiento en la región de Tánger y Tetuán’, la Cámara de Comercio de Tánger en colaboración con la Diputación de Barcelona; el Ayuntamiento de Sabadell ;el Ministerio de Energía y Minas de Marruecos y  la cooperativa sin animo de lucro Azimut,   puso en marcha un proyecto formativo de energía renovable que se refleja en la edificación de una instalación de una planta de cinco kilovatios pico (5kWp). 

 La planta que se llevó a cargo de la SMA Solar Technology (SMA), tiene como objetivo principal reforzar las capacidades de los técnicos desempleados de la zona (Tánger-Tetuán) a través de la realización de cursos teóricos y prácticos de energía renovable y eficiencia energética destinados a técnicos de ambos países.  

La planta – como proyecto piloto- proveerá el edificio de la Cámara de Comercio tangerina de una producción anual de 7.300 kWh, lo cual supone un total  de 30 % del consumo general de dicho edificio. 

Según un comunicado de SMA, esta planta servirá como plataforma de formación para técnicos de energía renovable tanto marroquíes como catalanes. 

Esta planta, ha sido, fruto de la parte práctica de este curso bilateral. 

Esta proyecto de formación teórico-práctico contó también con el apoyo del Gremio de Instalaciones de Sabadell y comarca. 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía