sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PRENSA

El nuevo Código de la prensa eliminará cualquier pena privativa de libertad

 |  18/07/2014
El nuevo Código de la prensa eliminará cualquier pena privativa de libertad

 Najlaa Kounitrate 

 
 
Según un comunicado publicado por el Ministerio de Comunicación, el ministro Mustapha Khalfi afirma que el Código de la prensa que es un proyecto nacional elaborado con un enfoque participativo está listo y prevé varias novedades acerca de los medios de comunicación y la publicidad.
 
 
El gran logro para la prensa nacional es que la nueva ley elimina cualquier pena privativa de libertad para los periodistas.
 
Mustapha El Khalfi explicó que el proyecto "es el fruto de un esfuerzo colectivo para presentarse como una importante reforma."
 
En efecto, el Código de la Prensa también prevé  la regulación de la organización del sistema de represión en los procesos de difamación, la creación de un consejo nacional independiente de la prensa y el reconocimiento legal de la prensa electrónica. 
 
En la industria de la publicidad, el futuro Código hará fin a la ambigüedad sobre las normas que regulan la publicidad y distribución, así como el marco jurídico de la prensa en general.
 
El nuevo texto entrará en vigor a finales del año después de su aprobación por el Consejo de Gobierno y luego por las dos cámaras del Parlamento. Mientras tanto, el ministro de Comunicación entregó el Código el 16 de julio 2014 al Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) y la Federación Marroquí de Editores de Periódicos (FMEJ).
 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía