viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Marruecos, destino más atractivo para los fabricantes de aeronaves

 |  18/07/2014
Marruecos, destino más atractivo para los fabricantes de aeronaves

 Safia Abahaj

Marruecos es el destino favorito en el norte de África para los grandes fabricantes de aviones, según declaraciones del Director General de Aerolia Cédric Gautier. Aerolia optó por hacerse un hueco en Marruecos debido a los procedimientos simplificados para los inversores, los servicios de apoyo, infraestructura e instalaciones modernas y la cadena de suministro industrial disponible en el país, según lo declarado por Gautier a la MAP tras la firma de un acuerdo de 40 millones de euros con el ministro marroquí de Industria, Comercio, Inversiones y Economía, Moulay Hafid El Alamy en el Salón Aeronáutico de Farnborough.

Se espera que el proyecto de Aerolia en Marruecos crea en una primera etapa, más de 500 puestos de trabajo, expresando así la confianza de la empresa en el país. Por su parte, el director general del grupo Alcoa en Europa, Pierre Emmanuel Gires, también firmó con el ministro marroquí un acuerdo de 4,6 millones de euros, en la misma ocasión, creando así una unidad industrial en el Nouaceur Tecnológico (en Casablanca). Asimismo, Pierre Emmanuel Gires afirmó estar ‘encantado’ por la elección de Marruecos, un país estable y abierto que está cerca de Europa.

El Alamy, destacó la importancia de estos acuerdos firmados con los grupos, Aerolia, la filial de Airbus y Alcoa group, recordando que Marruecos alberga actualmente 110 empresas especializadas en la industria aeronáutica. 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía