sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

La UE concede a Marruecos una donación para apoyar la política del sector agrícola

 |  19/07/2014
La UE concede a Marruecos una donación para apoyar la política del sector agrícola

 Najlaa Kounitrate

 
La Unión Europea (UE) ha concedido a Marruecos una donación de 60 millones de euros, para financiar la segunda fase del programa de apoyo a la política del sector agrícola.
 
Este acuerdo de financiación que tiene como objetivo contribuir a la mejora de los ingresos de los pequeños agricultores, ha sido firmado el viernes 18 de julio en Rabat por el ministro marroquí de Economía y Finanzas, Boussaid Mohammed, el ministro marroquí de Agricultura y Pesca Marítima, Aziz Akhannouch y el Embajador Jefe de la Delegación de la UE en Marruecos, Rupert Joy.
 
Este nuevo programa reforzará varios sectores de producción (aceitunas, dátiles, almendras, carne roja de ovejas) en las regiones interesadas para integrar a más jóvenes y mujeres a los proyectos del segundo pilar del Plan Marruecos Verde (PMV) y para desarrollar varios productos y aumentar la capacidad operativa y el seguimiento del Ministerio de Agricultura y Pesca Marítima.
 
Durante un período de cuatro años, este programa pretende apoyar el segundo pilar del PMV para revitalizar y fortalecer el desempeño de la agricultura marroquí, con el fin de hacerla más competitiva y más respetuoso al medio ambiente y contribuir más a la seguridad alimentaria nacional de Marruecos.
 
La mejora de los ingresos agrícolas de los pequeños agricultores preservando los recursos naturales constituye uno de los ejes clave de la cooperación entre la UE y Marruecos.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía