viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

DISTINCIÓN

La Asociación de la Prensa de Cádiz recibe la Medalla de la Provincia

 |  20/03/2009
La Asociación de la Prensa de Cádiz recibe la Medalla de la Provincia

Diario Calle de Agua.- Cádiz/Tánger


La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) recibió ayer la Medalla de Oro de la Provincia de Cádiz en reconocimiento a los cien años de existencia de la institución y con motivo de la celebración del Día de la Provincia, que tiene lugar cada 19 de marzo.

El presidente de la APC, Fernando Santiago, recogió, en una ceremonia celebrada en el Palacio Provincial, la distinción de manos del ministro del Interior y diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, en presencia también del consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, y del presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña.

Junto a la Asociación de la Prensa de Cádiz, también fue distinguidos como Hijo Predilecto de la Provincia el doctor Manuel de la Concha Ruiz, gaditano y jefe del Servicio Cardiovascular del Hospital Reina Sofía de Córdoba, una labor que le ha hecho merecedor de numerosos y prestigioso premios.

Otras tantas instituciones y personalidades que también fueron reconocidas con la Medalla de la Provincia: El cantautor de El Puerto de Santa María (Cádiz), Javier Ruibal, Juan Gutiérrez 'Juanito' y José en nombre de su hermano el futbolista de la selección española Daniel Güiza, que se encuentra en Estambul, así como el párroco Juan Jiménez Zayas, de la asociación Padre Nuestro de San Fernando; Martín Creo, de la Asociación de Sordos de la provincia de Cádiz y el doctor Romero Tenorio, en representación del equipo de trasplante renal del Hospital gaditano Puerta del Mar.

También fueron distinguidos, Manuel Guerrero, presidente honorífico del colectivo ‘Si quieres puedo’, de Barbate; el coronel jefe de la Comandancia de Cádiz, Alfonso Escuer; el teniente coronel de la de Algeciras, Marcial Vázquez, y el comisario jefe de la Comisaría provincial de la Policía Nacional, José María Deira.

Su ejemplo a Cádiz y al resto del país, "las mismas personas que vamos a ver dando vida al proyecto del Bicentenario", según Zarrias, "personas que ilustran a la nación desde todos los ámbitos", según Rubalcaba aludiendo a un artículo de la Constitución de 1812, y personas que reflejan que "lo mejor de Cádiz es su gente", terminó el ministro. Así definieron a los premiados de ayer.

Para el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, "ellos son representantes de lo mejor del pueblo gaditano y promueven con su trabajo diario la investigación, la ciencia, la enseñanza, la innovación, la solidaridad, la generosidad, la cooperación, la máxima dedicación y nuestras raíces culturales".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía