viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ESTADÍSTICAS

Casablanca, más cara que Boston

 |  19/07/2014
Casablanca, más cara que Boston

 Safia Abahaj

La capital económica de Marruecos se ve afectada por el aumento constante de los niveles de vida de acuerdo con la clasificación de ciudades a nivel mundial publicada por Mercer 2014. Según un estudio reciente publicado por la consultora Mercer, los costos de vida en Casablanca están en aumento cada año, convirtiéndola en una de las ciudades más caras para los expatriados.

Como resultado de los crecientes costos de vida, los habitantes de Casablanca se ven obligados a vivir en un nivel alto de vida que incluso supera ciudades como Boston, capital de la ciudad más grande en el estado de Massachussts en los Estados Unidos.

Según un comunicado publicado por Mercer, la encuesta está diseñada para ayudar a las empresas multinacionales y gobiernos a determinar los beneficios de compensación para sus empleados expatriados. Nueva York se usa como la ciudad base y todas las ciudades comparan unas con otras, los movimientos de divisas se miden con el dólar americano.

El estudio de Mercer incluyó 211 ciudades de todo el mundo. Mercer sitúa Casablanca, como capital económica de Marruecos, y la posiciona en el puesto 107ª ciudad más cara del mundo. Asimismo, Mecer compara los costos de más de 200 bienes y servicios, incluida la vivienda, el transporte, la alimentación, la ropa y actividades de ocio en cada una de las 211 ciudades que figura en su página web. La encuesta tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de los gobiernos y las empresas para responder a la crisis financiera mundial.

Mientras que el alto costo de vida en los países en desarrollo, como Marruecos, puede parecer sorprendente, la fuente principal de los aumentos en los costos de vida es el consumo constante de productos del extranjero, dejando la mayoría de los ciudadanos marroquíes en un presupuesto ajustado debido a la compra de productos de alta calidad.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía