martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ARTE

Por el amor de la pintura...

 |  20/07/2014
Por el amor de la pintura...
Texto y Foto: Najlaa Kounitrate 
 
Paseando por las callejuelas del corazón de Tánger, Zoco Chico, se halla una tienda de artesanía ‘Bazar’ en la cual el visitante puede encontrar cualquier producto artesanal, chellabas, babuchas..., así como unas obras de arte en miniatura.
 
El propietario de la tienda, Mohamed Raiss El Femni, que aparte de ser un artesano es un artista de artes plásticas, que pinta cuadros inspirados en su imaginación en todos los tamaños posibles, pero sobre todo en miniaturas porque según él, “su taller no le permite crear grandes obras”. 
 
“Yo soy un estilista y artesano, la pintura para mí es algo que me gusta practicar en mi tiempo libre”, señala Mohamed Raiss El Femni.
 
En cualquier esquina en su tienda se encuentran cajones llenos de libros de dibujo de todos los tamaños hasta libros enanitos de ocho centímetros que los usan para expresar su afición y su amor a la pintura. Los temas de sus obras son paisajes naturales, inmigrantes clandestinos, mujeres tangerinas...
 
“Tánger está presente en todos mis trabajos por sus colores, callejuelas, arquitectura...” añade el artista tangerino.
 
Con un material mediocre y muy simple, construye su reino de pintura. Él no pertenece a ninguna escuela, sino sigue su instinto como guía a dar luz a sus obras. “Soy autodidacta, trabajo cuando me da la gana y no espero ningún beneficio económico”.
 
En su taller – tienda, el artista no deja ninguna parte de la pared sin colgar a un cuadro elaborado por sí mismo. 
 
“He empezado este arte hace más de 40 años sólo como afición dibujando en cualquier cosa que encuentro, después unos amigos extranjeros me regalaron el material para practicar... Así, desarrollé mi arte, y empecé a exponer mis muestras en exposiciones colectivas. Expuse mis primeras obras en la galería Bab Rouah en Rabat en 1984” agrega el artista.
 
Cabe señalar que Mohamed Raiss El Femni exhibirá sus muestras en la galería Volubilis en el próximo mes de agosto.
 
 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía