miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

Detenidas tres personas en la Línea en una operación donde se aprehendieron 1.600 kilos de hachís

 |  20/03/2009
Detenidas tres personas en la Línea en una operación donde se aprehendieron 1.600 kilos de hachís

Agentes de la Guardia Civil realizaron una operación contra el tráfico de droga en el litoral de La Línea de la Concepción (Cádiz) que concluyó con la detención de tres personas y la aprehensión de 1.600 kilos de hachís.

Según indicó el Instituto Armado en un comunicado, como consecuencia de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos en el Campo de Gibraltar para erradicar el contrabando, el pasado día 17 de marzo se estableció un operativo en la zona costera de La Linea de la Concepción.

Así, interceptaron a una embarcación semirrígida dirigiéndose a gran velocidad desde el norte de Marruecos a las costas españolas, por lo que, una vez que tocó tierra, la Guardia Civil dirigió el despliegue de las unidades territoriales en la zona sorprendiendo a los narcotraficantes introduciendo el hachís en dos vehículos que se encontraban a pie de playa.

Como consecuencia de la operación, los agentes intervinieron la embarcación semirrígida de unos diez metros de eslora con dos motores fueraborda, así como los dos vehículos que iban a ser utilizados para el transporte de la droga, que había sido robados en Málaga, 25 fardos de hachís en el interior de las dos furgonetas y 31 en el interior de la embarcación.

Por ello, detuvieron a una persona natural de Marruecos y residente en Ceuta, y otras dos naturales de Paraguay y residente uno de ellos en San Pedro de Alcántara (Málaga), no portando el otro ningún tipo de documento que acreditase su estancia legal en territorio español.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía