miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ESTADÍSTICAS

Marruecos gana ocho puestos en Índice de Innovación Global 2014

 |  21/07/2014
Marruecos gana ocho puestos en Índice de Innovación Global 2014

 Safia Abahaj

Marruecos ganó ocho posiciones en el ranking del Índice de Innovación Global 2014. Este año, Marruecos se clasificó en el puesto 84, frente al puesto 92 del año pasado entre los 143 países encuestados. El Reino obtuvo una puntuación media de 32,24 puntos en función de los resultados del informe, publicado por la Universidad de Cornell, INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad intelectual, una agencia de las Naciones Unidas.

En el mundo árabe, los Emiratos Árabes Unidos se clasificó en el puesto 36, Túnez en el 78 encabezando la región del norte de África, seguida de Marruecos. Argelia se encuentra en los últimos puestos de la lista (133). En cuanto a los ‘países mejor clasificados por grupos de ingresos’, Marruecos figura entre los 10 mejores de las economías de ingresos según medios-36 Lower.

El informe dedica un capítulo completo al Reino, titulado ‘la diáspora marroquí y su contribución al desarrollo de la innovación en Marruecos’. Fue escrito por un número de funcionarios marroquíes e investigadores desde la Oficina comercial marroquí de Propiedad Industrial. “Los marroquíes residentes en el extranjero es una fuente predominada por jóvenes y en edad para trabajar”, según el mismo informe.

La experiencia de los marroquíes residentes en el extranjero demostró ser capaz de satisfacer las necesidades específicas de los sectores emergentes en país de origen, según expertos la OMPIC. Según el informe, la diáspora marroquí se encuentra principalmente en Francia (32%), España (20%), Italia (12%), otros países europeos y países árabes (6%), los Estados Unidos de América y Canadá (3%).

Publicado anualmente desde el año 2007, el índice de este año, bajo el lema del ‘factor humano en la innovación’, destaca el papel de los individuos y los equipos detrás del proceso de innovación. Es una herramienta de comparación útil para los líderes empresariales, responsables políticos y otras partes interesadas que deseen tener una idea de la situación de la innovación en el mundo, según el mismo informe. 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía