jueves, 11 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

DERECHOS HUMANOS

Nuevo proyecto de ley para la protección de la vida privada de los marroquíes

 |  22/07/2014
Nuevo proyecto de ley para la protección de la vida privada de los marroquíes

 Salma El Azrak

 

El grupo parlamentario del partido liberal  Agrupación Nacional de Independientes (RNI, por sus siglas en francés) presidido por el diputado Wadie Benabdellah presentó ante el Parlamento marroquí una propuesta de un proyecto de ley para la protección de la vida privada del ciudadano marroquí de cualquier intromisión.

Benabdelllah señala que “esta propuesta de ley es indispensable y ha de ser aprobad, porque el ciudadano debe estar protegido por al ley ante todo acto que pretende amenazar su vida privada” 

Este proyecto de ley estipula que toda persona que se atreva a inmiscuirse en vidas ajenas o amenazarse la seguridad y privacidad de la vida de otra persona, podría enfrentar una condena que varía de un año a cinco años de prisión. Viéndose también obligada al pago de una multa que oscilaría entre 50.000  (4.500 euros) y 100.000 dírhams (9.500 euros). 

El proyecto incluye como primer e importante cuestión, la prohibición de la toma de fotos, su posterior difusión  y  publicación en las redes sociales  sin el consentimiento del sujeto. Por ello, cualquier persona que se atreva a dicho acto ilícito, podría afrontar una pena máxima de tres años años, y una multa económica  de 30. 000 dírhams a 60.000 dírhams.  

Este nuevo proyecto de ley, tomó en cuenta el gran riesgo social que corren algunos ciudadanos que caen víctimas de chantaje con un supuesto material íntimo, obsceno y en ciertos casos, pornográfico. Estas personas podrán acudir a la ley para proteger su reputación, a raíz de la cual se obligará al presunto chantajista a una pena de prisión que oscilaría entre dos y cinco años, y una multa económica de 10.000 hasta 50.000 dírhams. 

 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía