martes, 9 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

TERRORISMO

Marruecos construye 40 kilómetros con sensores electrónicos en la frontera con Argelia

 |  22/07/2014
Marruecos construye 40 kilómetros con sensores electrónicos en la frontera con Argelia

 Safia Abahaj

Marruecos logró construir una valla de más de 40 kilómetros con sensores electrónicos en su frontera con Argelia. La valla, que fue construida en tan poco tiempo, responde a las crecientes amenazas terroristas procedentes de la región del Sahel, relacionadas con el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), según la agencia Anadolo.

Una vez terminada la valla, se espera que sea de 70 kilómetros de largo, extendiéndose desde la ciudad de Saidia hasta la provincia de Jaradah. Según la misma fuente, la valla tiene como finalidad aspectos estratégicos vitales a lo largo de la frontera oriental con Argelia y cortará la ruta de los contrabandistas que circulan ilegalmente entre los dos países.

En una respuesta a  una pregunta planteada en el Parlamento sobre el alto nivel de alerta en Marruecos para hacer frente a las amenazas terroristas, el ministro del Interior, Mohamed Hassad afirmó: “Marruecos construyó una valla equipada con sensores electrónicos para protegerse contra las amenazas terroristas”.

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía