martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Un grupo industrial chino se instala en la Zona Franca de Tánger

 |  23/07/2014
Un grupo industrial chino se instala en la Zona Franca de Tánger
Najlaa Kounitrate 
 
La Zona Franca de Tánger Automotive City (TAC) conocerá la implantación de una unidad del grupo chino Shandong Sahngang, líder mundial en la fabricación de los productos en acero.
 
En virtud del memorando firmado por el ministro marroquí de Industria, Comercio, Inversión y Economía Digital, Moulay Hafid Elalamy y el vicepresidente de Shang Group, el grupo chino implantará una unidad industrial moderna de producción de tuberías de acero en la Zona Franca de Tánger sobre un área de 14 hectáreas y con una inversión de 1,3 mil millones de dírhams. 
 
El ministro aseguró que la producción de la unidad estimada en 250.000 toneladas de tubos en acero anualmente estará destinada a la exportación hacia los continentes europeo y africano, o sea 70% a Europa y 30% a África. 
 
"La firma de este contrato es extremadamente importante, ya que traduce la confirmación de la estrategia de Marruecos que tiene como objetivo traer las actividades industriales chinas que están buscando la competitividad ", afirma el ministro.
 
Por su parte, el vicepresidente del grupo chino, Qian Yong, precisó que esta inversión industrial forma parte de la cooperación entre China y Marruecos, y se espera crear más de 200 puestos de trabajo en Marruecos, y se puede ampliar esta cooperación a otras áreas. 
 
El embajador de China en Marruecos, Sun Shuzhong, señaló que este gran proyecto ayudará  la promoción de la transferencia de tecnología entre las dos partes.
 
Cabe señalar que esta primera inversión industrial china en Marruecos se inscribe en el marco del proyecto de desarrollo de la colaboración marroco-china, el Plan de Aceleración Industrial 2014-2020. 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía