jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

RELIGIÓN

Clausura del Festival de Recitación del Corán en el Centro Penitenciario de Tetuán

 |  23/07/2014
Clausura del Festival de Recitación del Corán en el Centro Penitenciario de Tetuán

 Salma El Azrak

El recinto de la prisión de Tetuán acogió el martes 23 de julio la clausura d ella competición nacional de recitación del Corán que fue protagonizada por  presidiarios de distintas centros correccionales de Marruecos. 

Esta competición contó con la participación de 315 reclusos que pertenecen a 32 centros correccionales a nivel mundial, de los cuales, sólo unos  18 llegaron al final, pretende los cuales figuran dos mujeres, que provienen de El Jadida y Sale, Kenitra, Errachidia…

El primer premio de recitación del Corán fue destinado a un residente del centro correccional local de Jadida, mientras que el segundo certamen se hizo con él un residente del centro penitenciario de Tetuán. 

Cabe señalar que el certamen  de Memorización del Corán, se destinó a una reclusa de un centro correccional de Sale. 

Según las declaraciones del director regional de la Delegación General de los Centros Penitenciarios  este evento se enmarca en las actividades culturales y religiosas que el centro correccional (Tetuán) suele celebrar durante el mes de Ramadán. A través de estas celebraciones se pretende destacar el talento de los reclusos y adentrarles en el mundo espiritual religioso a través de la oración y la memorización y recitación del Corán como manera de expiar sus pecados y empezar una nueva vida. 

 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía