miércoles, 17 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

MARRAQUECH

Apedrean un turista español tras violar presuntamente a un niño

 |  24/07/2014
Apedrean un  turista español tras violar presuntamente a un niño

 Safia Abahaj

Un turista español fue apedreado por varias personas el lunes 21 de julio de 2014 en Marraquech tras ser capturado violando a un niño. Unos 30 minutos antes del iftar, varios ciudadanos de la ciudad roja detuvieron al hombre español que presuntamente violaba a un niño cerca de la Corte de Apelación de Marraquech.

Una patrulla de seguridad pasó cuando se dio el incidente. Los policías vieron al hombre rodeado por un grupo de personas que le lanzaban piedras y de inmediato le salvaron de los ciudadanos enfurecidos, de acuerdo a lo mencionado en el diario Al-Massae.

Según la misma fuente, el turista español negó abusar del niño. Sin embargo, después de unas horas de interrogatorio, el sospechoso admitió haber violado al niño. La víctima también confirmó las declaraciones del turista español.

El sospechoso se creía que había testificado ante el Fiscal general en el tribunal de primera instancia el miércoles 23 de julio de 2014 en Marraquech. Recientemente, el número de casos de pedofilia en Marruecos ha crecido, especialmente en Marraquech. Organizaciones marroquíes de derechos humanos afirman que este aumento podría explicarse por las sanciones leves impuestas a los pedófilos condenados. Muchos dicen estas frases lo que podría ser la razón por la que aumentan cada vez los casos de pedofilia en Marruecos.

El 17 de julio de 2014, el tribunal de apelación de Marraquech condenó a un pedófilo de 57 años de edad, a sólo dos años de prisión tras encontrarlo in fraganti abusando sexualmente de un niño de 10 años. A raíz de esta decepcionante decisión judicial, Najia Adib, presidenta de la asociación marroquí ‘No toques mi hijo’ afirmó que los tribunales marroquíes deben condenar de manera severa a los pedófilos con el fin de detener el aumento considerable de la explotación sexual de los niños marroquíes. En virtud del derecho penal marroquí, los delincuentes sexuales se castigan con hasta 30 años de prisión.

 

Comentarios
ALBERTO25/07/2014 15:54:36
MUY BIEN HECHO APEDREENLO
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía