viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Casablanca, segundo mayor núcleo financiero africano

 |  25/07/2014
Casablanca, segundo mayor núcleo financiero africano

 Salma El Azrak

La ciudad metropolitana de Marruecos, Casablanca ha logrado clasificarse por vez primera en el índice de 'Centros Financieros Globales’. 

Consagrándose con la segundo núcleo financiero de África, y sexagésimo a nivel mundial, esta ciudad de constante movida, aspira explícitamente a convertirse en la puerta de entrada de los inversores extranjeros  en  África. 

La Casablanca Finance City (CFC) que vio la luz en 2010, tuvo unos objetivos bien claros: llegar a consagrares como una de las mayores potencias económicas del continente africano y rivalizar con otras más potentes como es el caso de Johannesburgo (Sudáfrica). 

Es de recordar que las empresas españolas Altadis y Tecmed están vinculadas a la Bolsa de Casablanca. No obstante, se registra mayor presencia y participación del capital francés. Así como del capital inglés. 

Por otra parte, este nuevo y potente estatuto  de Casablanca, favorece cada vez más la extensión y promoción de las empresas y compañías marroquíes en el continente africano. Esta cuestión se vio reforzada más aun con la firma de acuerdos de libre comercio con algunos países africanos y varios otros  acuerdos financieros con otros países del continente africano: Camerún, Gabón, Sudán, Sudáfrica, Egipto, etc. 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía