viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ARTE-GALERÍA

Houda Khamlichi expone su visión de Tánger en la galería Mohamed Drissi

 |  23/03/2009
Houda Khamlichi expone su visión de Tánger en la galería Mohamed Drissi


Texto y Foto: Ferdaous Emorotene

 

La galería de arte contemporáneo Mohamed Drissi de Tánger acogió expone desde el virnes una exposición de pintura de la joven artista tangerina Houda Khamlichi.

“Soy una artista autodidacta y éste es mi primer paso en el mundo artístico, aunque soy una amante del arte desde mi infancia, por eso, ahora he decidido dedicarme al arte", explicó a Calle de Agua Houda Khamlichi.

La pintora expone 33 cuadros que reflejan su amor hacia su cuidad natal con hermosos paisajes, los barrios de la antigua medina y escenas de la vida cotidiana.

“Pinté este cuadro porque creo que esta imagen se quedó grabada en mi memoria, como a muchos tangerinos”, respondió Houda sobre el motivo del retrato de la niña tangerina que fue confundida con Madeleine, la pequeña inglesa que lleva varios años desaparecida.

El cuadro refleja la fotografía que se publicó en los medios de comunicación españoles que representaba a una mujer con su hija -rubia- en brazos y que una periodista española confundió con Madeleine.

Houda Khamlichi agradeció el apoyo del delegado de la cultura de Tánger, Rachid Amehjar, quien "creyó en mis capacidades de pintora, y me presentó como un nuevo talento”, afirmó.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía