viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

El Fondo Monetario Internacional concede 4 mil millones de euros de crédito en línea a Marruecos

 |  01/08/2014
El Fondo Monetario Internacional concede 4 mil millones de euros de crédito en línea a Marruecos

 Safia Abahaj

El Fondo Monetario Internacional (FMI), proporcionará a Marruecos 4 mil millones de euros de línea de crédito para ayudar al país norteafricano a perseguir una agenda de reformas para lograr un rápido crecimiento económico inclusivo.

Ello permitirá a las autoridades a proseguir una serie de reformas encaminadas a lograr un rápido crecimiento económico así como proporcionar herramientas útiles contra las crisis extremas, según el comunicado emitido por el FMI.

“Marruecos ha tenido una trayectoria sólida gracias a la aplicación de las políticas correctas que han contribuido a un sólido desempeño macroeconómico en los últimos años”, afirmó el subdirector gerente en la organización, Noayuki Shinohara en un comunicado tras la Junta ejecutiva que debatió sobre el caso de Marruecos.

“A pesar del difícil entorno de Marruecos, la autoridades lograron avances importantes en la reducción de las vulnerabilidades, en la reconstrucción de un espacio político y hacer frente a los retos a medio plazo en el transcurso de la primera disposición”, subrayó Shinohara.

En el mismo sentido, Shinohara, afirmó que las autoridades marroquíes han ido consolidando su posición fiscal al tiempo que se cumplió una agenda de reformas estructurales para hacer frente a las vulnerabilidades, fortaleciendo la competitividad y promoviendo el aumento de crecimiento. 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía