sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ASILAH

Segunda edición del Festival Internacional de Jóvenes y Artes Populares

 |  03/08/2014
Segunda edición del Festival Internacional de Jóvenes y Artes Populares

Najlaa Kounitrate

 
Asilah acoge del 23 al 27 de agosto la segunda edición del Festival Internacional de Jóvenes  y Artes Populares bajo el lema ‘Patrimonio, creación, autenticidad’.
 
Iniciado por la Asociación Asila para el Desarrollo Turístico, este encuentro estará marcado este año por la presencia de Arabia Saudí en calidad de invitado de honor y la participación de Libia; Senegal; los Emiratos Árabes Unidos; Indonesia; Rumania, Kurdistán; Irak; Palestina y Marruecos.
 
Según los organizadores, Arabia Saudí ha sido elegido debido a su patrimonio cultural y artístico, así como sus relaciones históricas con Marruecos.
 
Con la celebración de la segunda edición, el Festival se está forjando un estilo y un espíritu artístico que refleja los lazos de amistad y hermandad entre los grupos folclóricos y artísticos participantes.
 
El objetivo de esta edición es impulsar los intercambios culturales entre los pueblos con el fin de sellar y fortalecer la amistad y la paz, asimismo poner las artes y el patrimonio al servicio del desarrollo humano, cultural y de la identidad marroquí auténtica.
 
El Festival estará marcado por exposiciones, conferencias, reuniones y talleres impartidos por varios investigadores e intelectuales nacionales e internacionales.
 
Por otro lado, la dirección del Festival, afirma que no recibió ningún apoyo financiero, y se ha comprometido a continuar con su proyecto a pesar de las dificultades financieras ya que lo que le importa es la rehabilitación del patrimonio popular que constituye un elemento importante en la vida de los marroquíes y una referencia de identidad local.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía