sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EDUCACIÓN

Las universidades de Málaga y Tánger crean un laboratorio de biología molecular

 |  24/03/2009
Las universidades de Málaga y Tánger crean un laboratorio de biología molecular

 

Las universidades de Málaga y la Abdelmalek Essaâdi de Tánger crearán un laboratorio de biología molecular en esta ciudad del norte de Marruecos, gracias a un proyecto de colaboración financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El primer paso del proyecto es dotar de infraestructura científica este centro de alto nivel con el objetivo de consolidar una línea de formación especializada que culminará con la creación de un máster por parte de ambas instituciones académicas, según informó el diario 'Malaga Hoy'.

El centro se ubicará en la Facultad de Ciencias y Técnicas, situada en el campus de Tánger de la Universidad Abdelmalek Essaadi. En este momento se está gestionando la llegada del instrumental y el equipamiento del laboratorio, así como la dotación necesaria para impartir cursos de formación.

El laboratorio de Tánger se dedicará junto a la docencia y a la investigación a las áreas de biomedicina y agricultura.

El proyecto, que es el único de acción integrada de Andalucía y Marruecos, cuenta con el respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo durante cuatro años. El presupuesto aprobado para este ejercicio se eleva a 130.000 euros.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía