viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

Tánger Med firma un acuerdo de cooperación con el puerto de Marsella

 |  10/08/2014
Tánger Med firma un acuerdo de cooperación con el puerto de Marsella

 Texto y foto: Najlaa Kounitrate

 
El ministro de Equipamiento, Transporte y Logística, Aziz Rabbah, firmó dos acuerdos de cooperación con el puerto de Marsella con el fin de fomentar las líneas marítimas para las mercancías y los pasajeros, y en particular con el puerto Tánger Med.
 
Los dos acuerdos fueron firmados por la Agencia Especial Tánger Mediterráneo (TMSA) y la Agencia Nacional de Puertos (ANP). 
 
Según los responsables, los dos acuerdos tienen previsto implementar varias palancas mediante el intercambio de información y cooperación técnica para desarrollar rutas marítimas de carga y pasajeros, especialmente una línea roro con Tánger Med.
 
Con estos acuerdos, ambas partes planean llevar a cabo con los socios económicos de estudio la creación de una plataforma logística dedicada a la recepción, procesamiento y transbordo de productos agrícolas procedentes de Marruecos.
 
Asimismo, las actividades de capacitación en las áreas de la seguridad marítima y el sistema de gestión de la nave están incluidas en las disposiciones de estos dos acuerdos. 
Una delegación de la autoridad portuaria francesa visitará a Tánger y Casablanca los próximos días 23 y 26 de septiembre. 
 
Cabe señalar que el ministro de Equipamiento, Transporte y Logística, Aziz Rabbah, sugirió, en junio, durante su reunión con la directora general y presidenta de la dirección del Gran Puerto Marítimo de Marsella, Christine Cabau Woehrel la creación de dos plataformas logísticas, una en el Puerto de Tánger y otra en el Puerto de Marsella, con el objetivo de favorecer el intercambio entre las dos infraestructuras portuarias a nivel de las mercancías perecederas (agrícolas).
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía