miércoles, 25 de noviembre de 2020
RSS
Actualidad

CULTURA

El CCM otorga al Festival Mediterráneo de Tánger dos millones de dírhams

 |  11/08/2014
El CCM otorga al Festival Mediterráneo  de Tánger dos millones de dírhams
Najlaa Kounitrate 
 
El Centro Cinematográfico Marroquí (CCM) otorgó al Festival Mediterráneo de Cortometrajes de Tánger
dos millones de dírhams como subvención durante 2014. Así, con este presupuesto el festival tangerino se 
sitúa en el segundo lugar 
en la lista de festivales nacionales subvensionados encabezada por la gran manifestación internacional de Marraquech.
 
Asimismo, el Festival Internacional de Cine Marroquí e Iberoamericano de Martil vino sexto y benefició de 400.000 dírhams y el Festival Europa –Oriente de Cine Documental de Asilah ocupó el noveno puesto beneficiándose de 100.000 dírhams.
 
En el mismo sentido, varias manifestaciones cinematográficas en la región de Tánger- Tetuán pudieron subvencionados, como el caso del Festival Nacional de Cine de Tánger (75.000) y el Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud de Chauen (60.000), que ocuparon los 14 y 17 lugares respectivamente. 
 
Estos datos han sido publicados por la Comisión de subvención de los festivales de cine que otorgó un total de 16.935 millones de dírhams a 24 festivales y eventos cinematográficos en el segundo período de 2014.
 
Por otra parte, la gran subvención del CCM que toca los 11 millones de dírhams ha sido acaparada por el Festival Internacional de Cine de Marraquech que se organiza este año del 5 al 13 de diciembre consagrando su 14° edición al cine japonés.
 
La Comisión optó por dar un presupuesto de 1,2 millones de dírhams para el Festival Internacional de Cine de mujeres de Salé; 500.000 dírhams al Festival Internacional de Cine de Autor de Rabat, y 400.000 dírhams para el Festival de Cine Internacional de Dajla.
 
En el mismo contexto, el Festival de Cine y Migración de Agadir benefició de 250.000 dírhams, y el Festival Internacional de Cine Transahariano de Zagora le otorgó  una subvención de 200.000 dírhams. 
 
Hay que notar que en su reunión celebrada los días 22 y 23 de julio en el Centro Cinematográfico Marroquí en Rabat, la Comisión decidió también liberar el resto del dinero para el beneficio de 15 eventos en diferentes regiones de Marruecos.
 
El Festival Mediterráneo de Cortometrajes en su 12° edición se celebrará entre el 13 y el 18 de octubre de 2014 en Tánger en colaboración con el CCM y las Cámaras Marroquíes Profesionales de Cine. 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía