viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

La española Smöoy abre un nuevo establecimiento en Mediq

 |  11/08/2014
La española Smöoy abre un nuevo establecimiento en Mediq

 Salma El Azrak /foto

Después de abrir un establecimiento en Tánger el pasado 3 de junio. La murciana Smöoy aprovechó el ambiente veraniego de temporada alta estival en el norte de Marruecos, para inaugurar su nuevo establecimiento en la ciudad costera de Mediq.

Situada en la zona costera de Marina M’diq (nuevo paseo marítimo de Mediq) donde están ubicados lujosos restaurantes como Table du Marché y otros de índole global del tipo ‘Fast food’ como Pizza Hut y Burguer King. Smöoy entrará en una ardua e incesable competencia con otras compañías de helado y yogur, como es el caso de la marroquí Venezia Ice. No obstante, Smöoy mantendrá por ahora su hegemonía como primer proveedor de Frozen Yogurt gracias a una larga experiencia de más de 90 años.

Smöoy Mediq ofrecerá los mismos productos que comercializa en España: yogures cremosos a base de frutas tropicales y deliciosas cremas de chocolate, nata  y frutos secos.

En cuanto  a los precios , Radia una joven oriunda de Tetuán señaló que “en cuanto a los precios, me parecen que cuadran en lo referente a precio- calidad. Más o menos es igual que en Ceuta,  salvo que no es un helado que podrías tomar diariamente… me parece también que permitirse el lujo de deleitarse con estos exquisitos sabores una vez a la semana, es asequible”.

Cabe señalar que a finales del mes de julio, Smöoy estaba aun en proceso de reclutar a su personal. Todo el staff es femenino que ofrecerán sus servicios a cambio de un valor de 2000 dírhams (180 euros).

Es de recordar que para consolidar más su presencia en el mercado marroquí y partiendo de la inexistencia de empresas de tal índole en Marruecos,  esta cadena líder en la venta de yogur helado tiene previsto abrir otros establecimientos en Casablanca y Marraquech. Por ahora, la empresa cuenta con dos establecimientos en Marruecos: Tánger y Mediq.

Smöoy es conocida por sus abastecimientos de alrededor de 10 millones de tarrinas anualmente, y una facturación de 43 millones de euros, que está en aumento constante.

 

 

 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía