miércoles, 25 de noviembre de 2020
RSS
Actualidad

CINE

Marruecos se convierte en el nuevo plató de rodaje de ‘Misión Imposible 5’

 |  12/08/2014
Marruecos se convierte en el nuevo plató de rodaje de ‘Misión Imposible 5’

 Salma El Azrak

Son muchas las gigantescas productoras estadounidenses que escogen Marruecos para rodar todas o gran parte de las escenas de sus películas. Paramount Productions trasladará en septiembre al cast y al crew de la versión 5  de la histórica saga Misión Imposible 

Compuesto de un selecto elenco encabezado por Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Alec Baldwin, entre otros.  El equipo de Misión Imposible tendrá una nueva misión  posible: Rodar en Marruecos. 

Para esta misión, se escogieron las tres emblemáticas y grandes ciudades de Marruecos: Marraquech, Casablanca y Rabat.  Al mismo tiempo circulan varios rumeros de un posible rodaje en la isla española de Tenerife.

Los únicos puntos de rodaje desvelados donde el ainvencible agente Ethan Hunt (interpretado por Tom Cruise) se desarrollarán en el Mellah o la judería del casco antiguo de la capital marroquí. Es necesario señalar que las zonas típicas o tradicionales representan un gran atractivo a las compañías de producción hollywoodienses. 'The Ultimate Bourne’ fue filmada en el casco antiguo de Tánger.

Curiosamente resulta y a distinción del resto de los rodajes que tienen lugar en países occidentales, los rodajes en Marruecos se desarrollan bajo gran secretísimo, tal fue el caso de Clint Eastwood y el rodaje de su película ‘American Sniper'. De hecho, y según hemos podido comprobar en las cuentas de que ninguno de los protagonistas desvelaron datos sobre ello a través de sus cuentas en las redes sociales como Twitter. Más curioso aun, resulta la política de la productoras, que hicieron a los extras - marroquíes- firmar documentos en los que se comprometen a no desvelar más datos del rodaje ni del contenido de la película y a abstenerse de comentar o publicar cualquier contenido en las redes sociales. 

Todas las películas norteamericanas que fueron rodadas en Marruecos, contaron con importantísimas cifras de extras marroquíes. 

No obstante y a pesar de la política de secretísimo, ésta se vio varias veces quebrantada por paparazis, tal como fue el caso de Clint Eastwood que fue ‘cazado’ mientras salía del hotel (Rabat) donde se alojaba. 

Es de recordar que durante el año 2014, varias producciones hollywoodienses filmaron sus ‘blockbusters’ películas en Marruecos: ‘Rock the Kasbah’ de Bruce Willis; ‘American Sniper’ de Clint Eastwood y ’The Capital Phillips’ de Tom Hanks. 

 

 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía