viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

JUZGADOS

Aplazado el juicio contra el exdirector de Wana

 |  12/08/2014
Aplazado el juicio contra el exdirector de Wana

 Aplazado el juicio contra el exdirector de la empresa de telefonía ‘Wana’, Karim Zaz (foto) y sus 11 cómplices, hasta el próximo 18 de agosto. 

 
El tribunal de la primera Instancia de Casablanca ordenó este aplazamiento para permitir a la defensa examinar los documentos.
 
Los 12 acusados  que han sido arrestados el pasado mes marzo, están perseguidos por desvío de llamadas telefónicas internacionales por valor de varios millones de dírhams. Según varias fuentes la suma de estafa podría alcanzar  los 4 mil millones de euros.
 
El caso se remonta concretamente al año 2012, cuando las operadoras de telefonía móvil Maroc Telecom y Wana presentaron una denuncia sobre supuestas operaciones de piratería de sus llamadas telefónicas. Las investigaciones desvelaron la implicación de algunas empresas “pantalla” que transformaban las llamadas telefónicas internacionales en nacionales para ganar la diferencia en divisas.
 
Zaz, fue uno de los fundadores de Maroc Connect (1999) y también uno de los inversores que supieron aprovechar la liberación del mercado de telecomunicación en el país.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía