viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EDUCACIÓN

Marruecos lanza un nuevo bachillerato en español para el curso 2014-2015

 |  13/08/2014
Marruecos lanza un nuevo bachillerato en español para el curso 2014-2015

 Salma El Azrak

Últimamente se habla del nuevo proyecto del Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional: Un bachillerato internacional  en castellano e inglés que entrará en vigor a partir del próximo curso (2014-2015).

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional, esta iniciativa vio la luz a raíz de un encuentro que unió el ministro de Educación marroquí, Rachid Belmoktar y el embajador de España en Marruecos, José de Carvajal.  

Se trata del  Bachillerato Internacional Optativo en Español  (Bioe, por sus siglas en francés) que será impartido exclusivamente en ciudades donde hay el Instituto Cervantes, como es el caso de Rabat, Tánger, Tetuán, Casablanca, Larache y Nador. No obstante, se adoptarán progresivamente planes para la  generalización de este bachillerato en otras ciudades del país. 

Esta decisión responde en primer grado  a la necesidad de reforzar la presencia de los más importantes idiomas en Marruecos: Francés, Inglés y Español en el seno del alumnado marroquí. Según el comunicado oficial del Ministerio de Educación y Formación “esta iniciativa que pretende diversificar la oferta educativa, dotará a los estudiantes marroquíes de grandes capacidades idiomáticas para acceder a los estudios superiores”. Por otra parte añadió que “ habrá un gran equilibrio entre el sistema educativo y el ambiente profesional”.

Por ahora, se impartirá el BIOE en una sola institución pública perteneciente a la Academia de Educación de la región Tánger-Tetuán y  la de la  región oriental del país. 

Los responsables de ambos países tienen previsto un encuentro en la capital española, donde se debatirán las diferentes cuestiones relativas a este proyecto. 

 

Comentarios
Antonio Amador Vera17/08/2014 13:48:58
¡¡¡Un millon de felicidades !!!...,era hora que los vinculos del idioma que estuvo presente muchos años y se fue perdiendo,hay que recuperarlos e implantarlo como segundo idioma,por cercania e historia,seria bueno que en España hiciesemos lo reciproco,acercarcar ambas culturas
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía