viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

NATACIÓN

Nadadores peruanos cruzarán el Estrecho a nado

 |  14/08/2014
Nadadores peruanos cruzarán el Estrecho a nado

 Salma El Azrak

Si es un momento cruzar el Estrecho a nado o a bordo de pateras era exclusivamente una actividad ilegal, esta tarea, con el tiempo cobro una matriz deportiva, atrayendo a varios nadadores y deportistas a recorrer los 14 kilómetros que unen el norte del continente Africano y el sur del continente africano. 

Los afamados deportistas peruanos, Melina Vieyra y Eduardo Collazos se citarán para emprender esta aventura durante el mes de agosto  para realizar un recorrido de ida y vuelta por el Estrecho de Gibraltar. 

Según e Instituto peruano del Deporte (IPD), Vieyra, seis veces campeona de triatlón peruano, se convertirá en la tercera mujer a nivel mundial en lograr tal distinción. Mientras que Collazos, ocupará  el quinto puesto. Ambos, durante su travesía,  estarán acompañados por un yate y un zodiac bajo la supervisión de del jurado, el personal médico y el equipo de asistencia.  

Vieyra y Collazos intentaron esta aventura el año pasado, pero por desgracia no pudieron terminar el recorrido debido al avistamiento de una ‘aleta peligrosa’ sobre la que fueron alertados por la embarcación que los escoltaba. 

Hasta ahora aun no se sabe el punto de partida de este reto; si será Ceuta o Tánger, ni la fecha exacta de esta aventura, dado que dependerá de las condiciones climáticas. 

Es de recordar que Collazos y Vieyra, no son los primeros deportistas peruanos en apuntarse a esta hazaña, ya que fue realizada por Daniel Carpayo en 1974. 

 

 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía