viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EMPRESAS

Presentan 'Moukawalti', un nuevo programa de ayuda a los emprendedores

 |  24/03/2009
Presentan 'Moukawalti', un nuevo programa de ayuda a los emprendedores

Abdelaziz M'Rabet.- Corresponsal en Tetuán


El wali de Tetuán, Driss Kazani, inauguró el programa ‘Moukawalti’(‘Mi empresa’) en una jornada de información organizada por la Agencia Nacional para la Promoción del Empleo y las Competencias (Anapec). Al encuentro asistieron representantes de entidades bancarias, emprendedores, asociaciones y miembros de la sociedad civil tetuaní.

El wali, primera autoridad de Tetuán, recordó los esfuerzos del Gobierno marroquí para “multiplicar” el número de pequeñas y medianas empresas creadas por los jóvenes que salen de las distintas formaciones universitarias. Kazani se declaró “muy satisfecho” con la calidad de este programa que asegura “un gran número de empleos a través del autoempleo”. La iniciación empresarial es un modo de absorber el desempleo cuando se faciliten medios logísticos y materiales a los jóvenes que quieren invertir en la pyme.

El director general de la Anapec afirmó que las pequeñas y medianas empresas son “la principal fórmula para la creación de empleo” y advirtió de que la financiación de los proyectos empresariales “no es suficiente, sino que tiene que ir acompañada por la formación y el seguimiento para hacer que sea un éxito”.

Al 90% del crédito bancario que la Anapec otorga a los jóvenes empresarios se añade un 10% que es facilitado por la Caja Central de Garantía del Estado. Desde la creación de la fórmula ‘Moukawalati’ se han creado más de 800 empresas en el ámbito nacional facilitando 5.245 empleos gracias a una financiación global de 252 millones de dirhams. En los últimos meses se han creado en Tetuán 15 nuevas pequeñas empresas que clasifican a la ciudad en el segundo puesto tras la capital económica del Reino, Casablanca.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía