martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SEGURIDAD VIAL

Lanzamiento de una caravana consagrada a las operaciones de comunicación sobre la seguridad vial

 |  15/08/2014
Lanzamiento de una caravana consagrada a las operaciones de comunicación sobre la seguridad vial
Najlaa Kounitrate
 
Con motivo del verano, el Comité Nacional para la Prevención de Accidentes de Tráfico lanzó a partir del martes 12 de agosto en Rabat una caravana consagrada a la comunicación sobre la seguridad vial.
 
Es una iniciativa cuyo objetivo es favorecer el conjunto de proyectos puestos en marcha y las operaciones de comunicación, sensibilización y educación con el fin de cumplir con el reto de mejorar los indicadores de seguridad vial.
 
Para lograr este objetivo, el Comité y el Ministerio de Transporte han prometido asegurar una presencia continua e intensiva durante todo el año, a través de la implementación de programas y proyectos en colaboración con los sectores concernidos y la sociedad civil.
 
Así, el Ministerio y el Comité emprenden campañas de comunicación a través de los canales de comunicación tradicionales, como la televisión, radio y carteles, además de los paneles de visualización digital.
 
En el marco de la caravana, vehículos y motocicletas que sufrieron accidentes han sido expuestos el martes en el área de descanso de la autopista Sidi Allal Tazi, mientras que los temas relacionados con el exceso de velocidad, explosión de vehículos y fatiga serán examinados en el área de descanso de la autopista que conduce a Assilah.
 
 El programa incluye, también, visitas a los campamentos de verano de Assilah y la presentación de una obra de teatro para los niños titulada  ‘el juego de la carretera’.
 
Por su parte, el puerto de Tánger-Med, pondrá en marcha una operación de comunicación directa, a través de la realización de talleres de sensibilización en los puertos a los cuales se dirigen los miembros de la comunidad marroquí residente en el extranjero.
 
En Tetuán, el lanzamiento de una operación similar en las estaciones de autobús fue lanzada el miércoles, y en Oued Lau se puso en marcha una operación denominada ‘la tienda de la seguridad vial’, organizada en colaboración con la sociedad civil.
 
En esta caravana fue presidida por el ministro delegado de Transportes, Mohamed Najib Boulif,  y en la cual participan varios medios de comunicación. 
 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía