sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PERIODISMO

Tres periodistas gallegas recorren Marruecos de Nador a Tánger

 |  16/08/2014
Tres periodistas gallegas recorren Marruecos de Nador a Tánger

 Salma El Azrak/ Foto: Blog-Agareso

Recorrer Marruecos y estar en contacto directo e in situ con los desafíos que viven las organizaciones del país, no es una tarea fácil. Pepa Fontal, Sara Torreiro y Nuria Lago, son tres periodistas y estudiantes universitarias gallegas que se atrevieron a tomar esta iniciativa que está enmarcada una  actividad de Reporteros Gallegos Solidarios (Agareso), a través de la cual recorrerán varias ciudades claves de Marruecos que trazan la línea del Mediterráneo al Atlántico: Nador - Tánger tendrá como objetivo según Agareso "sensibilizar a nuevos profesionales de la comunicación sobre su papel en la consecución de un mundo más justo”. 

Para ello, estas periodistas provenientes de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y que estarán acompañadas de una coordinadora, optaron por visitar varias ONGs y asociaciones en ambas ciudades, como es el caso de centros de mujeres. Asimismo mantendrán encuentros con periodistas y activistas feministas marroquíes. 

En Tánger, efectuarán una visita a la ONG Ahlam que está vinculada al área educativa y sanitaria. 

Durante esta aventura, las tres periodistas publicarán periódicamente sus vivencias y reseñas de sus encuentros en gallego en un blog que les fue concedido por Agareso

Es preciso señalar que esta iniciativo fue originada a raíz del ‘III Seminario de Periodismo Social y Cooperación Internacional’ que fue impartido en la USC. 

 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía