viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TETÚAN

Homenaje a África en el II Festival Internacional de Al-Ansra de Mediq

 |  16/08/2014
Homenaje a África en el II Festival Internacional de Al-Ansra de Mediq

 Salma El Azrak

La ciudad costera de Mediq se prepara para el II Festival Internacional Al-Ansra cuyas celebraciones tendrán lugar del 20 al 23 de agosto. 

Bajo el lema de ‘Ritmos africanos’, este festival contará con la participación de varios artistas marroquíes, africanos y árabes. Tales como la diva Samira Said, Saad Laamjarred, Lutfi Buchnak. 

Durante esta segunda edición, se homenajeará a la identidad africana a través de varias manifestaciones artístico-musicales, protagonizadas por músicos de diferentes naciones africanas. Maalouma Bent Al Maddah de Mauritania, Basico Koriati de Mali, Vavrina Derb de Senegal son los atritas que rendirán homenaje a lo africano. 

Asimismo, se rendirá homenaje a los maestros del género folklórico ‘Al Aita’ que representa uno de los más importantes legados artístico-culturales del norte de Marruecos y especialmente de la zona de Yebala. 

El presidente de la asociación del Festival Internacional de Al-Ansra, Naufal Mekhnass aseveró que el objetivo principal de esta celebración consiste en “ hacer de la ciudad de Mediq ser un destino de turismo permanente, mediante la promoción de un turismo cultural y artístico”. 

 En su primera edición, este festival rindió homenaje al artista y rey del Rai, Cheb Khaled.

 

 

 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía