viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PUBLICACIONES

Publicación de un libro sobre las medinas de Tánger-Tetuán

 |  20/08/2014
Publicación de un libro sobre las medinas de Tánger-Tetuán

 

La Red Mediterránea de Medinas publicó un libro en tres idiomas (árabe, francés e Inglés) titulado ‘Medinas del Mediterráneo: Viaje a través del laberinto de las medinas de la región-Tánger – Tetuán’, en homenaje al patrimonio de esta región.
 
Este libro, publicado con el apoyo de la Agencia para la promoción y desarrollo de las provincias del norte, ofrece unas definiciones precisas de las medinas, centros históricos en el norte, que permite abrirse más sobre el patrimonio cultural y arquitectónico de esta zona.
 
El libro es un medio para promover el turismo cultural y la artesanía de la región y una iniciativa para contribuir a la conservación del patrimonio tangible e intangible de la región.
 
Este libro de 206 páginas que también cuenta con fotos de los sitios históricos, turísticos y naturales en la región, consta de 12 capítulos que incluyen las características de las medinas de Tánger; Tetuán; Ouezzane; Chauen; Alcazarquivir; Larache, Assilah y Oued Lau.
 
Según el presidente de la Red, Mohamed Sefiani, esta publicación tiene como objetivo poner de relieve la riqueza que conforma la identidad cultural de Marruecos y sensibilizar sobre la necesidad de preservar el patrimonio nacional.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía