jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Marruecos afirme su voluntad de reunirse lo antes posible con la Comisión Mixta UE-Marruecos

 |  26/08/2014
Marruecos afirme su voluntad de reunirse lo antes posible con la Comisión Mixta UE-Marruecos

 

 
Marruecos sigue afirmando su voluntad de celebrar, lo antes posible, las obras de la Comisión Mixta de la Unión Europea y Marruecos, cuya fecha se fijó por la solicitud de la parte europea, en el 10 de septiembre 2014, en el marco del acuerdo de pesca que actualmente se encuentra en su fase final de adopción.
 
Así lo aseguró el lunes 25 de agosto el Ministerio de Agricultura y Pesca Marítima, Aziz Akhnouch, en respuesta a las informaciones que "carecen de fundamento" en las que figura que Marruecos quiere retrasar la adopción del Acuerdo Pesquero Marruecos-UE.
 
El Departamento de Agricultura y Pesca Marítima anunció que el Reino magrebí sigue siendo a la espera de la celebración de la Comisión Mixta, de la cual depende la reanudación de las actividades de la flota de la UE.
 
"Las informaciones que publicaron varios medios de comunicación sobre el deseo de retrasar la adopción del acuerdo por parte de Marruecos son infundados y asombrosos", insistió el Ministerio.
 
La celebración de la Comisión Mixta figura entre las disposiciones previstas del Protocolo que rigen las relaciones entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos en materia de pesca marítima, agrega el Ministerio.
 
Según la misma fuente, una vez el protocolo ratificado por ambas partes, la Comisión Mixta se encarga de supervisar la aplicación de las normas de dicho protocolo y fijar las modalidades de implementación de sus nuevas características y los elementos necesarios para la emisión de licencias de pesca.
 
Tras la ratificación del acuerdo de pesca Marruecos -UE, el pasado 15 de julio de 2014, las autoridades marroquíes propusieron, de inmediato, la celebración de esta Comisión Mixta.
La parte europea se transmitió al Reino su incapacidad de mantener estas obras en el corto plazo, dada la dificultad de corroborar los horarios de las instituciones europeas. La fecha de esta Comisión fue fijada para el 10 de septiembre.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía