viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PRÉSTAMO

El BM otorga 100 millones de dólares para promover el empleo juvenil en Marruecos

 |  28/08/2014
El BM otorga 100 millones de dólares para promover el empleo juvenil en Marruecos

 Salma El Azrak

Con el fin de promover y mejorar la calidad de empleo, el Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo de 100 millones de dólares a Marruecos. Este préstamo se destinará a mejorar y crear sintonía entre los programas de las universidades y los requisitos del mercado laboral.

Según el comunicado oficial del BM, este préstamo tendrá por objeto “ la mejora de la eficiencia de los servicios de empleo y la ampliación de su alcance para beneficiar a la población más desfavorecida. Promover las microempresas, mientras que se mejorará y formalizará las condiciones de trabajo, reforzando la buena gobernanza en el mercado laboral”. Para ello, el BM dedicará un presupuesto para ampliar las funciones de la Agencia Nacional de Empleo (Anapec). 

De acuerdo con el director de la Oficina Regional en el Magreb del BM, Simon Gray “el desempleo sigue siendo un reto crítico para el desarrollo de Marruecos”. No obstante, Gray añade que “el gobierno está tomando importantes medidas para que las instituciones respondan a las necesidades de los jóvenes, a través de proveerlos de todas las capacidades que resultan ser de gran importancia para acceder al mercado laboral, así como incitarles a crear sus propias oportunidades laborales”. 

A través de este programa, se firmarán varios acuerdos con un total de 13 nuevos proveedores del sector privado con el fin de facilitar la formación profesional a la comunidad juvenil que no ha alcanzado estudios superiores. Se lanzará también un programa de apoyo a las organizaciones no gubernamentales, que trabajarán sobre diferentes proyectos de Formación Profesional destinadas a jóvenes provenientes de entornos sociales desfavorecidos. Asimismo se adoptará un proyecto de ley para la promoción de microempresas. 

Por último, se creará un Observatorio Nacional de Empleo que será financiado por este préstamo. 

 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía