viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

FESTIVAL

Arranca el Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud de Chauen

 |  03/09/2014
Arranca el  Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud de Chauen

 Salma El Azrak

La ciudad de Chauen celebrará entre el 4 y el 7 de septiembre la edición 3 del Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud de Chauen. 

En colaboración con la Asociación Montagnes Media- Grupo de Investigación Audiovisual, este festival dedicará la primera jornada a la recepción de los invitados y miembros del jurado que se unirán al comité organizativo para celebrar una cena de inauguración en homenaje a los artistas locales, marroquíes y extranjeros, como es el caso del actor marroquí, Idriss Roukh y el francés Robert Vincent. 

Entre los invitados estrellas está el equipo de la película marroquí ‘Camino a Kabul’. 

La segunda jornada se dedicará a visitar los más emblemáticos puntos turísticos y culturales que representan la singularidad de Chauen. 

Durante la tercera jornada, el festival abrirá sus cortinas con una solemne celebración de actuaciones carnavalescas que será seguida por la proyección de un documental sobre Chauen titulado ‘Chauen, ciudad amiga de la infancia y la juventud’. 

Paralelamente, se organziarán varios talleres de formación sobre las técnicas audiovisuales (Green Screen…) que correrán a cargo de técnicos y cineastas de renombre en el mundo árabe, tales como el egipcio Ahmad Rachwan. 

Asimismo, una  confierencias sobre el futuro del cine juvenil e infantil,  que correrá a cargo del cineasta y representante del Minsiterio de Cultura de Qatar,  Ualid Hassan El Hadizi. Por otra parte, la realizadora siria presentará la identidad árabe en los dibujos animados . 

El actor marroquí presentará su libro ‘ Weld l’blad’ (Hijo del pueblo). 

A lo largo de estas jornadas, el público tendrá la ocasión de asistir a varias proyecciones cinematográficas que giran entorno al cine juvenil e infantil. Varias de estas proyecciones provienen de escuelas españolas, amateurs y cineastas marroquíes. 

El festival será clausurado con el reparto de los premios a los mejores filmes. 

 

 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía